Vuelta a los entrenamientos – Del desconfinamiento a los preparativos pre-competición

¡Buenos días a todos!

Espero que estéis bien y estéis pudiendo tomar ventaja de la ligera vuelta a la normalidad que estamos experimentando a lo largo de estas últimas semanas, ya vamos dejando atrás esta terrible experiencia y toca, poco a poco, volver a la normalidad.

Yo la verdad es que he tenido suerte, ya que a pesar de residir en Madrid, trabajo en Guadalajara, por lo que voy con “una semana de adelanto” con respecto a Madrid, lo que me ha permitido regresar a los entrenamientos un poco antes (desde el 11 de Mayo concretamente).

La vuelta a los entrenamientos la verdad es que ha sido muy positiva, introduciendo los cambios técnicos trabajados durante el confinamiento (mas estable, mas eficiencia motora) empezando a trabajar a objetivos y dominar vuelos durante los primeros días. Además, he empezado también a aplicar los cambios en la preparación física sugeridos por mi nuevo preparador físico Nick Buchan, con quien busco distanciarme de la preparación física genérica y busco especializarme en la preparación física para el golf (mucha potencia, explosividad, dosificación de esfuerzos y movilidad específica).

Después de las primeras semanas, volviendo a tocar bola, trabajando mucho con la bola, a objetivos y con diferentes vuelos, además de volver a adaptarme a la “competición” en el campo, tocaba afinar la parte mental de cara a retomar la competición y volver más fuerte que nunca. Aspectos como ser más consciente de lo que pasa a mi alrededor, ser más positivo y mantenerme en el presente son los que estoy trabajando de cara a volver a competir.

Sobre esto último, todavía no tenemos noticias oficiales sobre cuando volveremos a retomar los torneos, se piensa que podemos estar mirando a finales de Junio/ principios de Julio para volver a competir en Madrid y ya estaríamos pensando en Septiembre para el Circuito Nacional.

Hay que sacar lo positivo de esta situación en la medida de lo posible, y la verdad es que ya poco a poco van mejorando las cosas.

Os mantendré informados de lo que vaya sucediendo, un saludo a todos y ¡mucho animo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 10 =